Perfil Profesional

Actriz, maestra y directora de teatro; graduada  en la Escuela de Bellas Artes (ASAB), con diplomados en artes escénicas.

Ha sido una excelente actriz de teatro, destacándose por una interpretación exigente, según lo que corresponda a cada personaje, sea comedia o drama. También ha participado en varias producciones de televisión.

Ha sido durante más de 10 años, directora y coordinadora general de proyectos artísticos y culturales en 18 de las veinte localidades de Bogotá. Con una gran experiencia en la formulación y ejecución de proyectos culturales y artísticos.

Dichos proyectos incluye: Festivales, carnavales, comparsas, encuentros, ferias artesanales, escuelas de artes y oficios, dinamización e integración en empresas, talleres para incentivar el  trabajo en equipo, vacaciones lúdicas y recreativas en empresas.

Cómo maestra de Artes Escénicas, ha desarrollado proyectos con niños y jóvenes para el Ministerio de Cultura en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Manzanillo del Mar (corregimiento de Cartagena) y Bucaramanga. En éste aspecto, se destaca como una Gran Maestra, con una metodología magistral e incluyente, en la que tiene cabida personas de todas las edades (niños, jóvenes y adultos), de todas las razas, géneros, sexualidad y religión; todos y todas son igualmente personas con un potencial de talento. Siempre ha dejado una huella imborrable en muchos de los que han tenido el privilegio de ser sus alumnos, logrando influir en que varios hayan escogido alguna modalidad de arte como proyecto de vida.

“La premisa de Amparito, aunque ella jamás lo exprese verbalmente, es la excelencia en todo lo que hace... Como maestra, cómo actriz, como directora, como mujer íntegra y como persona”… “Es una mujer con un gran ingenio, liderazgo, creatividad e idoneidad”.  (Dickson Farith)